Biografía de Franz Mehring

La historia universal la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Franz Mehring en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Franz Mehring, sino que a caso legó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Franz Mehring de modo personal.Franz Mehring fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Franz Mehring

(Shlawe, 1846 - Berlín, 1919) Periodista e historiador alemán. De origen pequeño burgués, Mehring, a lo largo de su juventud, se orientó hacia posturas radicales de izquierdas. Militó en la Unión Sindical de los Trabajadores Alemanes de Ferdinand Lasalle y fue, entre 1883 y 1888, redactor del periódico Berliner Volkszeitung. En 1890 se afilió al Partido Socialdemócrata Alemán e impulsó la publicación del diario de tendencia socialista Leipziger Volkszeitung. Al mismo tiempo, se incorporó a la plantilla de la publicación oficial del Partido Socialdemócrata Alemán Neut Zeit (Nueva Era). Se alineó con sus compañeros de ideología Rosa Luxemburg y Karl Liebnecht para oponerse a la participación de Alemania en la Primera Guerra Mundial y, en 1916, fue uno de los responsables de las campañas pacifistas contra esta contienda europea. La obra de Mehring está estrechamente ligada a sus trabajos sobre los orígenes del movimiento marxista. Su biografía sobre Marx (Carlos Marx y los primeros tiempos de la Internacional), editada por primera vez en 1918, está considerada como uno de los estudios más completos sobre el filósofo alemán. Mehring es también autor de una extensa historia sobre el movimiento socialista alemán, titulada Geschichte der deutschen Sozialdemocratie (Historia de la socialdemocracia alemana), que fue publicada entre los años 1897 y 1898. Cabe citar también su obra La leyenda de Lessing.

Colabora para ampliar la biografía de Franz Mehring

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Franz Mehring? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Franz Mehring es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Franz Mehring es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Franz Mehring, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Franz Mehring, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Franz Mehring. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.