Biografía de Franz Lehár

Las biografías y las vidas de personas que, como Franz Lehár, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Franz Lehár, porqué Franz Lehár vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Franz Lehár

(Komáron, actual Hungría, 1870 - Bad Ischl, Austria, 1948) Compositor austriaco de origen húngaro. Si Johann Strauss representa la edad de oro de la opereta vienesa, Franz Lehár constituye el máximo representante de lo que se ha dado en llamar su edad de plata.

Hijo del director de una banda militar, sus primeros pasos en el mundo de la música los dio en la misma dirección que su padre y como violinista. La composición, no obstante, le atrajo desde edad temprana. Estimulado por Antonin Dvorak y Johannes Brahms, tuvo una primera y decepcionante incursión en el campo operístico con Kukuska (1896). Pero la acogida triunfal de su opereta Die Rastelbinder (1902) acabó de orientar su carrera hacia el cultivo de este género ligero, al que él, con sus aportaciones de madurez, otorgó una calidad dramática y expresiva desconocida hasta entonces.

La viuda alegre (1905) acabó de consagrarlo, convirtiéndose en su partitura más apreciada y difundida. Son dignas de mención también El conde de Luxemburgo (1909), Amor gitano (1910), Frasquita (1922), Paganini (1925), El país de la sonrisa (1929) y Giuditta (1934), su despedida de los escenarios.

Colabora para ampliar la biografía de Franz Lehár

¿Qué opinas de la biografía de Franz Lehár? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Franz Lehár es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Franz Lehár es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Franz Lehár, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Franz Lehár, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Franz Lehár. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas