Biografía de Franz Joseph Gall

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Franz Joseph Gall en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Franz Joseph Gall, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Franz Joseph Gall de forma personal.Franz Joseph Gall fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Franz Joseph Gall, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Franz Joseph Gall, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Franz Joseph Gall, personas a quienes de de una u otra forma Franz Joseph Gall influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Franz Joseph Gall.

Las biografías y las vidas de personas que, como Franz Joseph Gall, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Franz Joseph Gall, el motivo por qué Franz Joseph Gall vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Franz Joseph Gall

(Tiefenbrunn, 1758-Montrouge, cerca de París, 1828) Médico alemán. Después de ejercer la medicina en Viena, se trasladó a Berlín y a París. Especializado en el estudio de la anatomía nerviosa, elaboró la doctrina de la frenología, que establecía una correlación entre las funciones cerebrales y las estructuras externas del cráneo, de las que dependería el comportamiento del individuo. Destaca su obra Anatomía y fisiología del sistema nervioso en general y del cerebro en particular (1810- 1820).

Colabora para ampliar la biografía de Franz Joseph Gall

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Franz Joseph Gall? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Franz Joseph Gall es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Franz Joseph Gall es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Franz Joseph Gall, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Franz Joseph Gall, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Franz Joseph Gall. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.