Biografía de Franz Bopp

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Franz Bopp es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Franz Bopp es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Franz Bopp en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Franz Bopp, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Franz Bopp personalmente.Franz Bopp ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Franz Bopp, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Franz Bopp, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Franz Bopp, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Franz Bopp influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Franz Bopp.

Vida y Biografía de Franz Bopp

(Maguncia, actual Alemania, 1791 - Berlín, 1867) Lingüista alemán considerado el iniciador de la filología comparada. Cursó estudios superiores de filología en su país y perfeccionó posteriormente sus conocimientos en lenguas orientales en Inglaterra y Francia.

Catedrático de filología oriental de la Universidad de Berlín, con su trabajo El sistema de conjugación del sánscrito comparado con el de las lenguas griega, latina, persa y germánica (1816) inauguró los estudios de gramática comparada del indoeuropeo, pocos años después de que Jacob Grimm (el mayor de los hermanos Grimm) hubiera establecido bajo esta denominación el origen común de varias lenguas.

El trabajo comparativo lo realizó a partir del estudio de las distintas flexiones verbales, y años más tarde intentó encontrar un sistema de flexión común, originario de todas las lenguas indoeuropeas, aunque no llegó a conseguirlo. Su estudio fue ampliándose a lo largo de los años con la inclusión de otras lenguas y culminó en la obra capital Gramática comparada de las lenguas indoeuropeas, que comprende el sánscrito, el zend, el armenio, el griego, el latín, el lituano, el antiguo eslavo, el gótico y el alemán (1833-1852).

Colabora para ampliar la biografía de Franz Bopp

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Franz Bopp? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Franz Bopp es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Franz Bopp es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Franz Bopp, o acerca de algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Franz Bopp, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Franz Bopp. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.