Biografía de Franz Anton Mesmer

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Franz Anton Mesmer es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Franz Anton Mesmer es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Franz Anton Mesmer en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Franz Anton Mesmer, sino que tal vez legó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Franz Anton Mesmer de forma personal.Franz Anton Mesmer ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Franz Anton Mesmer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Franz Anton Mesmer, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Franz Anton Mesmer, aquellas personas a quienes de un modo u otro Franz Anton Mesmer influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Franz Anton Mesmer.

Vida y Biografía de Franz Anton Mesmer

(Iznang, 1734-Meersburg, 1815) Médico alemán. Ejerció la medicina en Viena, utilizando unos métodos que denominaba magnéticos y que se basaban en los fenómenos de sugestión. Según su doctrina del «magnetismo», cada organismo poseía un fluido magnético que podía ser transmitido a los demás. Acusado de impostor y rechazado por los representantes de la medicina vienesa, se instaló en París, ciudad donde consiguió sus mayores éxitos. Escribió numerosas obras, entre las que destacan Memoria sobre el descubrimiento del magnetismo animal (1779) y Memorias de F.A. Mesmer, doctor en medicina, sobre sus descubrimientos (1799).

Colabora para ampliar la biografía de Franz Anton Mesmer

¿Qué opinas de la biografía de Franz Anton Mesmer? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Franz Anton Mesmer es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Franz Anton Mesmer es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Franz Anton Mesmer, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Franz Anton Mesmer, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Franz Anton Mesmer. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.