Biografía de Frans Schauman

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Frans Schauman en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Frans Schauman, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Frans Schauman en persona.Frans Schauman fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Frans Schauman, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Frans Schauman, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frans Schauman, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Frans Schauman influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Frans Schauman.

Las biografías y las vidas de personas que, como Frans Schauman, seducen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Frans Schauman, el motivo por qué Frans Schauman vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Frans Schauman

(Maaria, 1810-Borga, 1877) Teólogo protestante y político finlandés. Profesor de teología (1837-1865), pasó a ser miembro del Comité de Reforma de la Iglesia finlandesa. En 1856 formuló el programa político de la nación finlandesa y fue elegido representante del clero en el Landtang de 1863. Fue obispo de Borga (1865) y miembro por derecho del Landtag.

Colabora para ampliar la biografía de Frans Schauman

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Frans Schauman? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Frans Schauman es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Frans Schauman es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Frans Schauman, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Frans Schauman, que detentó su significación en una época determinada, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Frans Schauman. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.