Biografía de Franklin Pierce

Las biografías y las vidas de personas que, como Franklin Pierce, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Franklin Pierce, porqué Franklin Pierce vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Franklin Pierce

(Hillsboro, 1804-Concord, 1869) Político estadounidense. Miembro del Partido Demócrata, en 1853 fue elegido presidente de la República. Partidario de la esclavitud, apoyó el Acta Kansas-Nebraska (1854), con la que quedó roto de hecho el compromiso de 1820. Promovió el acuerdo de Ostende (1854), favorable a la anexión de Cuba, envió la escuadra del comodoro Perry que forzó la apertura del Japón (1853) y apoyó las aventuras de Walker en Nicaragua (1854-1857).

Colabora para ampliar la biografía de Franklin Pierce

¿Qué piensas de la existencia de Franklin Pierce? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Franklin Pierce es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Franklin Pierce es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Franklin Pierce, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Franklin Pierce, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Franklin Pierce. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas