Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Frank Vranitzky es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Frank Vranitzky es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Frank Vranitzky en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Frank Vranitzky, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Frank Vranitzky personalmente.Frank Vranitzky ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Frank Vranitzky, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Frank Vranitzky, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frank Vranitzky, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Frank Vranitzky influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Frank Vranitzky.
Las biografías y las vidas de personas que, como Frank Vranitzky, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Frank Vranitzky, el motivo por el cual Frank Vranitzky vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Viena, 1937) Político austriaco que fue canciller de su país entre 1986 y 1997. Nacido en el seno de una familia obrera, cursó estudios en la Escuela Superior de Viena XVII y en la Universidad de Economía y Negocios de la ciudad más importante, donde se diplomó en 1960 y se doctoró en 1969. Aquel año empezó su carrera en el departamento de auditoría de la compañía vienesa Siemens-Schuckert, y por año siguiente se integró en la división de Macroeconomía del Banco Nacional de Austria, ya que desempeñó a lo largo de ocho años.
En 1969 entró como adjunto en la oficina del segundo viceprimer ministro del Gobierno Federal, y un año después fue transferido al Ministerio de Finanzas, donde prestó asesoría en temas de economía y política financiera. Nombrado vicepresidente del consejo de administración de la entidad financiera Creditanstalt Bankverein, entre las mucho más esenciales del país, simultaneó sus trabajos con metas de negociación frente al Banco Mundial, la OCDE y organismos bancarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Entre 1981 y 1984 encabezó el consejo de administración del Banco Territorial Austríaco.
Con tan importante trayectoria, el canciller federal Fred Sinowatz le ofreció la cartera de Finanzas de su gobierno en 1984. Tan corto ejecutoria política fue, no obstante, bastante a fin de que Sinowatz se inclinara por él para sucederle en el momento en que dimitió el 9 de junio de 1986. El 16 de junio de ese año Vranitzky prestó juramento como octavo canciller desde el desenlace de la guerra y el tercero consecutivo correspondiente al Partido Socialista Austríaco (SPÖ, desde 1991 Partido Socialdemócrata de Austria).
La decisión del ultraderechista Jörg Haider para la presidencia del liberal FPÖ el 13 de septiembre de 1986, fue contestada por Vranitzky con la separación del gobierno de coalición y la convocatoria de selecciones al Consejo Federal del Parlamento para el 23 de noviembre. En ellas el SPÖ cayó al 43´3 % de los votos, pero preservó la mayor parte absoluta y, por lo tanto, el derecho de conformar el ejecutivo. El 21 de enero de 1987 Vranitzky presentó su gabinete, que por vez primera desde 1965 era de enorme coalición con los conservadores del Partido Popular Austríaco (ÖVP).
Escogido asimismo presidente del SPÖ en su congreso increíble del 11 de mayo de 1988, Vranitzky, en lo personal franco y proclive al pragmatismo, ganó todas y cada una de las selecciones legislativas de su orden y formó sus gobiernos siempre y en todo momento en coalición con los populares, más allá de las periódicas riñas. El ingreso de Austria a la Unión Europea el 1 de enero de 1995, pedido el 17 de julio de 1989, fue un enorme éxito personal de el, tras hallar que 2 terceras unas partes del electorado lo aprobasen en referéndum el 12 de junio de 1994, el mucho más alto porcentaje de entre las consultas festejadas asimismo en Noruega, Suecia y Finlandia. En este sentido Vranitzky se esmeró en llevar a cabo unos capitales federales parcos en déficit, según con los criterios de confluencia a la moneda única europea.
El espectacular golpazo de las selecciones de europa del 13 de octubre de 1996, en las que el Partido solo alcanzó el 29´1 % de los sufragios (sus peores desenlaces desde 1945), y se puso a cinco décimas bajo el ÖVP y a un solo punto y medio sobre el FPÖ, mucho más que inducir, confirmó los deseos de Vranitzky, cuya popularidad venía menguando, de dejar la Cancillería que ostentaba desde hacía diez años y que le había transformado en el segundo jefe de Gobierno mucho más veterano de Europa, tras su compañero alemán Helmut Kohl.
El 18 de enero de 1997 anunció su dimisión como presidente del Gobierno y del Partido, y exactamente el mismo día el Presidium del SPÖ escogió a su ministro de Finanzas y delfín, Viktor Klima, para los dos puestos. Vranitzky expresó entonces su plena seguridad en su sustituto, diez años mucho más joven que él y, a su juicio, mucho más listo para enfrentar de forma exitosa los enormes desafíos del país.
¿Qué juicio te merece la existencia de Frank Vranitzky? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Frank Vranitzky es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Frank Vranitzky es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Frank Vranitzky, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Frank Vranitzky, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Frank Vranitzky. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.