Biografía de Frank Oz

Vida y Biografía de Frank Oz

(Hereford, Gales, 1944) Director de cine británico. Oz se trasladó durante su juventud a los Estados Unidos para completar sus estudios en el Oakland City College, un centro educativo californiano donde se aficionó al teatro y las marionetas.

Reclutado por Jim Henson para formar parte de su equipo de marionetistas, Oz dio vida al Monstruo de las Galletas en Barrio Sésamo (1969) y más adelante a varios de los principales personajes de Los Teleñecos (1976).

Capaz de cantar e interpretar a la vez que manejaba los títeres y criaturas robóticas usadas en los citados espectáculos televisivos, Oz se convirtió en el mejor colaborador de Henson y en uno de los principales creadores de su compañía, para la cual codirigió dos de sus largometrajes, Cristal oscuro (1982) y The Muppets take Manhattan (1984).

Junto a George Lucas participó activamente en la creación del personaje Yoda, dándole su voz y diseñando parte del robot que le confiere apariencia física. Esta criatura, una de las principales en la saga de La guerra de las galaxias, es, sin duda, una de las creaciones más conocidas de Oz.

Especializado en el género de la comedia, el director ha demostrado su eficacia en películas de humor como La tienda de los horrores (1986), Un par de seductores (1988) e In & Out (1997), bien recibidas por el público y la crítica.

Colabora para ampliar la biografía de Frank Oz

¿Qué te ha parecido la vida de Frank Oz? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Frank Oz es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Frank Oz es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Frank Oz, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Frank Oz, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Frank Oz. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.