Biografía de Frank O. Gehry

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Frank O. Gehry, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Frank O. Gehry, el motivo por el cual Frank O. Gehry vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Frank O. Gehry

(Toronto, Canadá, 1929) Arquitecto estadounidense de origen canadiense. Frank Gehry estudió arquitectura en la Universidad de California del Sur y urbanismo en la de Harvard.

En 1962 fundó su propia empresa, Frank O. Gehry & Associates. Si bien se vio influido en sus inicios por Le Corbusier, su obra mostró muy pronto una actitud totalmente contrapuesta a las formas del modernismo arquitectónico en boga, particularmente en lo referente a su obsesión por los materiales «limpios» y el monolitismo.

Por el contrario, Gehry gustó de emplear metal acanalado, madera contrachapada y otros materiales reciclados y de bajo coste, especialmente en sus diseños urbanos (Casa Frank O. Gehry, 1979), así como enfatizar la escala humana de los edificios y dividir el volumen total en pequeñas unidades significativas respetando la integridad contextual (Museo Vitra, 1987). Todo ello desembocó en un lenguaje expresivo personalísimo, aunque no por ello reacio al uso de las más modernas tecnologías (Museo Guggenheim, Bilbao, 1997).

Colabora para ampliar la biografía de Frank O. Gehry

¿Qué opinas de la vida de Frank O. Gehry? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Frank O. Gehry es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Frank O. Gehry es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Frank O. Gehry, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Frank O. Gehry, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Frank O. Gehry. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas