Biografía de Frank Martin

La historia universal la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Frank Martin es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Frank Martin es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Frank Martin, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Frank Martin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frank Martin, personas a quienes de un modo u otro Frank Martin influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Frank Martin.

Vida y Biografía de Frank Martin

(Ginebra, 1890-Naarden, 1974) Compositor y pianista suizo. Su obra, independiente y de gran maestría técnica, pasó de la tonalidad al dodecafonismo, sin mantenerse, no obstante, en ninguno de estos sistemas. Es autor de música religiosa (Golgotha, 1949), sinfónica (Sinfonía concertante, 1945; Concierto para violoncelo, 1966), de cámara (Cuarteto de cuerda, 1936) y para la escena (Der cornet, ballet, 1943; Monsieur de Pourceaugnac, ópera cómica, 1963).

Colabora para ampliar la biografía de Frank Martin

¿Qué piensas de la existencia de Frank Martin? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Frank Martin es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Frank Martin es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Frank Martin, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Frank Martin, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Frank Martin. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas