Biografía de Frank Macfarlane Burnet

La historia del mundo la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Frank Macfarlane Burnet es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Frank Macfarlane Burnet es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Frank Macfarlane Burnet, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de Frank Macfarlane Burnet, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Frank Macfarlane Burnet, gentes a quienes de un modo u otro Frank Macfarlane Burnet influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Frank Macfarlane Burnet.

Las biografías y las vidas de personas que, como Frank Macfarlane Burnet, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Frank Macfarlane Burnet, el motivo por el cual Frank Macfarlane Burnet vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Frank Macfarlane Burnet

(Traralgon, 1899 - Melbourne, 1985) Médico australiano. Estudió en la Universidad de Melbourne, de la que fue más tarde profesor. Especializado en el campo de la virología, estudió la gripe, la mixomatosis y la fiebre Q, y desarrolló una técnica para el cultivo de virus en embriones de pollo y otra de identificación de bacterias por los virus que las infectan. Sus estudios apuntaban que la capacidad de un animal para producir anticuerpos no es innata, sino que se desarrolla a lo largo de la vida fetal. En 1951 expuso su teoría de la selección clonal, que ofrece un patrón general para explicar cómo un sistema inmunológico alcanza a desarrollar la habilidad necesaria para distinguir entre lo propio y lo extraño, lo que propició la continuación de una serie de trabajos de investigación en esta misma linea. Su idea, demostrada más tarde por B. Medewar, de que el sistema inmunitario adquiere tolerancia a los tejidos trasplantados, les valió a ambos el premio Nobel de 1960.

Colabora para ampliar la biografía de Frank Macfarlane Burnet

¿Qué juicio te merece la existencia de Frank Macfarlane Burnet? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Frank Macfarlane Burnet es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Frank Macfarlane Burnet es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Frank Macfarlane Burnet, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Frank Macfarlane Burnet, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Frank Macfarlane Burnet. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas