La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Françoise Dolto en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Françoise Dolto, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Françoise Dolto personalmente.Françoise Dolto fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Françoise Dolto, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Françoise Dolto, el motivo por el cual Françoise Dolto vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(París, 1908- id., 1988) Psiquiatra francesa. Se especializó en el psicoanálisis infantil y efectuó una ingente tarea de divulgación en varias proyectos, productos periodísticos y programas de radio. Cabe refererir los títulos Psicoanálisis y pediatría (1939), Imágenes inconscientes del cuerpo (1984) y La razón de los pequeños (1985).
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Françoise Dolto? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda llegar a comprender a Françoise Dolto es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Françoise Dolto es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Françoise Dolto, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Françoise Dolto, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Françoise Dolto. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.