Biografía de François Vieta o Viète

Las biografías y las vidas de personas que, como François Vieta o Viète, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de François Vieta o Viète, el motivo por qué François Vieta o Viète vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de François Vieta o Viète

(Fontenay-le-Comte, Francia, 1540 - París, 1603) Matemático francés. Fue miembro del Parlamento de Bretaña (1573-1582) y después consejero privado de las cortes de Enrique Iii y de Enrique Iv.

Conocedor de la obra del matemático griego Diofanto De Alejandría y de los recientes estudios del italiano Gerolamo Cardano, François Viète estableció las reglas para la extracción de raíces y dio a la trigonometría su forma definitiva en Canon mathematicus (1570). Se dedicó asimismo al estudio de los fundamentos del álgebra, con la publicación, en 1591, de In artem analyticam isagoge, en el cual introdujo un sistema de notación que hacía uso de letras en las fórmulas algebraicas. Se ocupó finalmente de diversas cuestiones geométricas, como la trigonometría plana y esférica.

Colabora para ampliar la biografía de François Vieta o Viète

¿Qué opinas de la vida de François Vieta o Viète? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a François Vieta o Viète es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de François Vieta o Viète es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de François Vieta o Viète, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como François Vieta o Viète, que tuvo su importancia en una época concreta, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de François Vieta o Viète. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.