Biografía de François Perroux

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. François Perroux es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de François Perroux es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó François Perroux en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a François Perroux, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a François Perroux de forma personal.François Perroux fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como François Perroux, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de François Perroux, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por François Perroux, aquellas personas a quienes de un modo u otro François Perroux influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió François Perroux.

Vida y Biografía de François Perroux

(Lyon, 1903-Stains, 1987) Economista francés. Profesor en las universidades de Lyon y París, en 1955 ocupó la cátedra de análisis de los hechos económicos y sociales en el Colegio de Francia. Dedicó una especial atención a los estudios sobre los modelos de equilibrio general y a los problemas de la política y economía monetaria y elaboró la teoría de los polos de desarrollo como instrumento de la política económica. Entre sus obras figuran Economía y sociedad (1961), Industria y creación colectiva (1964), Para una filosofía del nuevo desarrollo (1981).

Colabora para ampliar la biografía de François Perroux

¿Qué juicio te merece la vida de François Perroux? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a François Perroux es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de François Perroux es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de François Perroux, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como François Perroux, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre François Perroux. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.