Biografía de François Mansart

Las biografías y las vidas de personas que, como François Mansart, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de François Mansart, porqué François Mansart vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de François Mansart

(París, 1598- id., 1666) Arquitecto francés. Fue discípulo de S. de Brosse, con quien colaboró en la construcción del castillo de Coulommiers. Es el más destacado representante del clasicismo arquitectónico francés del s. XVII. Desarrolló una gran actividad al servicio de la aristocracia parisina. Nombrado arquitecto real, inició la iglesia de Val-de-Grâce (1645, finalizada por J. Le Mercier) y construyó, entre otros edificios, los castillos de Berny y de Maisons y una de las alas del de Blois.

Colabora para ampliar la biografía de François Mansart

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de François Mansart? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a François Mansart es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de François Mansart es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de François Mansart, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como François Mansart, que detentó su significación en una época concreta, es vital procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con François Mansart. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.