Biografía de François Joseph du Tremblay

Vida y Biografía de François Joseph du Tremblay

(París, 1577-Rueil, 1638) Eclesiástico y político francés, conocido como el padre José. Perteneció a la orden de los capuchinos, de la que fue provincial en Turena (1613). Trabajó para favorecer la restauración del catolicismo en las regiones protestantes y propugnó la lucha contra turcos. Fue consejero privado de María De Médicis. Entró en contacto con Richelieu (1616) y, al convertirse éste en el presidente del Consejo (1624), se convirtió en su confidente y principal agente en política exterior, por lo que recibió el sobrenombre de Eminencia gris. Representó a su país en la Dieta de Ratisbona (1630), negoció las cuestiones de Casale y de Mantua, y su radical oposición a los Habsburgo le condujo a hacer participar a Francia en la guerra de los Treinta Años.

Colabora para ampliar la biografía de François Joseph du Tremblay

¿Qué opinas de la vida de François Joseph du Tremblay? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a François Joseph du Tremblay es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de François Joseph du Tremblay es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de François Joseph du Tremblay, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como François Joseph du Tremblay, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre François Joseph du Tremblay. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.