Biografía de François Jacob

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. François Jacob es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de François Jacob es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como François Jacob, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de François Jacob, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por François Jacob, personas a quienes de de una u otra forma François Jacob influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió François Jacob.

Vida y Biografía de François Jacob

(Nancy, 1920 - París, 2013) Biólogo francés. Fue estudiante de medicina en París hasta que, en 1940, la Segunda Guerra Mundial interrumpió sus estudios y le obligó a refugiarse en Inglaterra, donde se enroló en el Ejército de Liberación francés. Combatió en África, donde resultó herido; participó después en el desembarco de Normandía, por lo que fue condecorado con la Croix de la Libération.

En 1947 se doctoró, por fin, en medicina, pero no pudo ejercer como cirujano como hubiera sido su deseo, por las secuelas de sus heridas de guerra. Se dedicó, pues, a la biología, ingresó en el Instituto Pasteur y trabajó con André Lwoff en la investigación sobre las bacterias y los bacteriófagos (los virus que infectan a las bacterias). Posteriormente profundizó en problemas de genética bacteriana, al dedicarse a estudiar los mecanismos de su reproducción (Sexuality and the genetics of Bacteria, 1961).

En 1958, François Jacob comenzó a colaborar con Jacques Monod en investigaciones sobre los mecanismos de transmisión de la información genética. Junto con Monod, introdujo entre otros los conceptos de RNA mensajero y de genes reguladores que, en la célula, controlan la síntesis de las proteínas. Jacob, Jacques Monod y André Lwoff recibieron el Premio Nobel de Medicina por estas investigaciones. François Jacob escribió Lógica de lo viviente. Historia de la Biología (La logique du vivant, 1970), un interesante análisis histórico sobre el concepto de herencia. En La estatua interior (La statue intérieure, 1986), narró su formación cultural y humana.

Colabora para ampliar la biografía de François Jacob

¿Qué te ha parecido la existencia de François Jacob? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a François Jacob es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de François Jacob es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de François Jacob, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como François Jacob, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre François Jacob. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas