Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. François Hollande es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de François Hollande es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo François Hollande en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a François Hollande, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a François Hollande de modo personal.François Hollande fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como François Hollande, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de François Hollande, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por François Hollande, personas a quienes de de una u otra forma François Hollande influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió François Hollande.
Las biografías y las vidas de personas que, como François Hollande, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de François Hollande, el motivo por qué François Hollande vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Ruan, 1954) Político socialista francés, presidente de la República desde 2012 hasta 2017. Su padre, Georges Gustave Hollande, fue un médico otorrinolaringólogo de ideas ultraderechistas que participó en ocupaciones paramilitares (como integrante del movimiento de resistencia contra la independencia de Argelia) y políticas (formó una parte de rutas candidaturas en los comicios municipales de 1959 y 1965). Su madre, Nicole Frédérique Marguerite Tribert, trabajadora popular de profesión, transmitió en cambio al futuro gobernante sus simpatías izquierdistas. Los Hollande residieron en Ruan hasta 1968, en el momento en que el cabeza de familia emprendió negocios inmobiliarios en Neuilly-sur-Seine (concejo de las inmediaciones de París), su nuevo sitio de vivienda.
Cursaba derecho en la Universidad de París en el momento en que inició su militancia política en organizaciones de izquierda, en concreto en la procomunista Unión Nacional de los Estudiantes de Francia. Concluida su licenciatura, efectuó el servicio militar en la Escuela de Oficiales de Coëtquidan (1976). Más tarde amplió su capacitación académica en la parisina Escuela Nacional de Administración, semillero de la política francesa, donde se graduó en 1980.
Componente del Partido Socialista Francés (PSF) desde 1979, entre 1980 y 1981 ejercitó las funcionalidades de auditor del Tribunal de Cuentas, labor que abandonó para entregarse al ejercicio de la política. A partir de 1981, François Hollande desempeñó distintos cargos en la administración pública francesa y en el seno de su partido, entre ellos los de directivo del Gabinete de los portavoces del gobierno Max Gallo y Roland Dumas (1983), secretario de la Comisión de Hacienda, Economía y Plan General (1988), presidente del Consejo Consultivo de las Personas con Discapacidad (1992), secretario del Consejo Nacional Económico del PSF (1994) y secretario nacional de prensa del PSF (1995). Además, desde 1988 ocupó un escaño de diputado en la Asamblea Nacional por la circunscripción de Corrèze.
La victoria socialista en las selecciones legislativas de 1997 supuso la promoción de Hollande al cargo de primer secretario del Partido Socialista Francés. Dos años después accedió a la vicepresidencia de la Internacional Socialista y ganó un acta de diputado en el Parlamento Europeo. Los comicios municipales de marzo de 2001 lo transformaron en alcalde de la pequeña ciudad de Tulle (Corrèze), y las cantonales de marzo de 2008, en presidente del Consejo General de la Corrèze.
En las selecciones de presidentes francesas de 2007, Hollande renunció a postularse candidato en beneficio de su entonces compañera sentimental, Ségolène Royal, a quien las investigaciones auspiciaban mejores desenlaces. El fracaso del Partido Socialista Francés en semejantes comicios tuvo una doble influencia: en el chato personal confirmó la separación de la pareja, que convivía desde 1978 y tiene 4 hijos en común, y en el campo político propició la renuncia de Hollande a la reelección como primer secretario en el Congreso Nacional del PSF, festejado en Reims en el mes de noviembre de 2008. Los encargados socialistas escogieron como novedosa asesora general a Martine Aubry, apoyada por el secretario saliente en menoscabo de la otra aspirante a la secretaría, que era exactamente Ségolène Royal.
A lo largo de la presidencia del gaullista Nicolas Sarkozy (2007-2012), François Hollande preconizó la reorientación del Partido Socialista Francés hacia situaciones mucho más izquierdistas en los factores de la socialdemocracia europea, enarbolando como bandera la defensa del estado del confort en unos instantes de grave crisis financiera y económica, mientras que se imponía entre los gobiernos de europa la inclinación a la radical reducción del gasto público. Sabedor del calado popular de esta leyenda, el ex- secretario general se presentó a las Primarias Ciudadanas socialistas del 16 de octubre de 2011, abiertas a la libre participación de todo el electorado, en las que fue escogido candidato a las selecciones de presidentes francesas de 2012.
A lo largo de la campaña electoral, el líder socialista insistió en los puntos escenciales de su oposición a las políticas de ajuste neoliberales: defendió la ampliación de los plazos para la reducción de la deuda pública de los países integrantes de la Unión Europea (UE) y el cuidado de la inversión estatal como motor del desarrollo económico, primordial instrumento de financiación del estado del confort adjuntado con la subida de los impuestos a las rentas altas.
Esta leyenda concitó la intención de una porción mayoritaria del electorado francés. Hollande fue el candidato mucho más votado en la primera vuelta de las selecciones de presidentes, conmemorada el 22 de abril de 2012, en la que consiguió el 28,63 % de los sufragios, con rápida virtud sobre su primordial contrincante, el presidente saliente Nicolas Sarkozy (27,08 %). Ambos aspirantes compitieron por la presidencia en la segunda vuelta (6 de mayo), donde se impuso el líder socialista con el 51,64 % de los votos a favor; el 48,36 % de los competidores se inclinó por Sarkozy. El 15 de mayo de 2012, Hollande fue ungido vigésimo cuarto presidente de la República Francesa.
¿Qué te ha parecido la biografía de François Hollande? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a François Hollande es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de François Hollande es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de François Hollande, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como François Hollande, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a François Hollande. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.