Biografía de François Girardon

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó François Girardon en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a François Girardon, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a François Girardon de forma personal.François Girardon ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como François Girardon, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de François Girardon, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por François Girardon, aquellas personas a quienes de un modo u otro François Girardon influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió François Girardon.

Vida y Biografía de François Girardon

(Troyes, Francia, 1628-París, 1715) Escultor francés. Durante una estancia en Roma en su juventud estudió a fondo el arte de la Antigüedad, hecho que marcó decisivamente su producción posterior, la más cercana al clasicismo del período barroco francés. Al regresar a Francia en 1652, trabajó principalmente para Luis Xiv. Por encargo del soberano realizó numerosas obras para los jardines de Versalles bajo la dirección de Le Brun, en particular el famoso Apolo servido por las ninfas, considerado una de las grandes obras de la escultura francesa del siglo XVII. Resultan más interesantes estas obras mitológicas que las de carácter áulico y celebrativo, como el monumento al Cardenal Richelieu de la iglesia de La Sorbona o la desaparecida estatua ecuestre de Luis Xiv. Se le deben también numerosos retratos en forma de busto.

Colabora para ampliar la biografía de François Girardon

¿Qué piensas de la biografía de François Girardon? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a François Girardon es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de François Girardon es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de François Girardon, o sobre algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como François Girardon, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de François Girardon. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.