François Fénelon

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. François Fénelon es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de François Fénelon es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó François Fénelon en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a François Fénelon, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a François Fénelon en persona.François Fénelon ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como François Fénelon, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de François Fénelon, el motivo por el cual François Fénelon vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de François Fénelon

(François de Salignac de La Mothe, popular como François Fénelon; Castillo de Fénelon, Périgord, 1651 - Cambrai, 1715) Prelado y erudito francés. Ordenado sacerdote en 1675, François Fénelon inspeccionó las metas de reeducación de los protestantes transformados al catolicismo y redactó el Tratado de la educación de las jóvenes (1687) para el duque de Beauvillier y sus ocho hijas.

Su amistad con Madame Guyon, famosa quietista, le atrajo las críticas de múltiples jerarquías eclesiásticas. En defensa de la inclinación litigiosa escribió su Explicación de las máximas de los beatos (1697), comienzo de una violentísima demanda con Jacques Bossuet. El rey Luis XIV de Francia arrancó a la Santa Sede la condenación de su obra (1699), y Fénelon fue desterrado a su diócesis y fue privado de sus títulos y pensiones.

Desde el criterio literario, la popularidad de François Fénelon descansa en Las aventuras de Telémaco (1699), una novela con carices satíricos sobre la educación de un joven príncipe. Fénelon publicó asimismo unas Fábulas y los Diálogos de los fallecidos (1700).

Colabora para ampliar la biografía de François Fénelon

¿Qué piensas de la crónica de la vida de François Fénelon? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a François Fénelon es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de François Fénelon es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de François Fénelon, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como François Fénelon, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con François Fénelon. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.