Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró François de Pâris en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a François de Pâris, sino que a caso produjo una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a François de Pâris personalmente.François de Pâris ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como François de Pâris, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de François de Pâris, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por François de Pâris, personas a quienes de un modo u otro François de Pâris influenció, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió François de Pâris.
(Llamado el diácono; París, 1690- id., 1727). Austero y humilde hasta el punto de rehusar el presbiterado, solo deseó ser diácono y vivió retirado en el convento de Saint-Marceau. Fue un candente jansenista que refutaría la bula Unigenitus. Su tumba, en el cementerio de Saint-Médard, se transformó en vez de peregrinación de los convulsionarios.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de François de Pâris? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a François de Pâris es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de François de Pâris es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de François de Pâris, o en relación con algún particularidad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como François de Pâris, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con François de Pâris. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.