Biografía de François Coppée

La historia universal está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo François Coppée en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a François Coppée, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a François Coppée en persona.François Coppée ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como François Coppée, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de François Coppée, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por François Coppée, aquellas personas a quienes de de una u otra forma François Coppée influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió François Coppée.

Vida y Biografía de François Coppée

(François Édouard Joachim Coppée; París, 1842-1908) Poeta y dramaturgo francés. Colaboró en el primer Parnasse (1866), y aquel año también inició su producción poética con El relicario. Luego siempre fue en el fondo un parnasiano prosaico, cantor, en correctos y aun bellos versos, de las existencias mediocres. Este gusto sencillo y pequeño burgués, tendente a expresar en elevadas formas poéticas la vida de los pobres y la "epopeya de lo cotidiano", mereció la aprobación del público e incluso el aprecio de eminentes literatos como Anatole France.

Notable éxito lograron Intimidades (1868), Los humildes (1872) y Arrière saison (1887). Pero mucho mejor fue la acogida dispensada a sus obras teatrales, como El caminante (1869), texto al que luego puso música Mascagni (Zanetto), y Le luthier de Crémone (1876). Entre sus novelas destaca El culpable (1896). Dejó, además, algunas memorias (La Bonne Souffrance, 1898), en las que marca su retorno a la fe.

Colabora para ampliar la biografía de François Coppée

¿Qué piensas de la vida de François Coppée? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a François Coppée es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de François Coppée es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de François Coppée, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como François Coppée, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con François Coppée. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.