Biografía de François Arago

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. François Arago es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de François Arago es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como François Arago, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de François Arago, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por François Arago, gentes a quienes de de una forma u otra François Arago influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió François Arago.

Vida y Biografía de François Arago

(Estagell, Francia, 1786 - París, 1853) Físico francés. Cursó sus estudios en la Escuela Politécnica de París, de la que posteriormente sería profesor de análisis matemático y de geodesia.

En 1830 fue nombrado secretario permanente de la Academia de Ciencias y director del Observatorio de París. François Arago descubrió el fenómeno de la polarización rotatoria en los cristales de cuarzo, y la polarización cromática; explicó asimismo el centelleo de las estrellas como resultado de interferencias luminosas.

Firme defensor de las teorías de Augustin Fresnel sobre la naturaleza ondulatoria de la luz, en oposición a la teoría corpuscular, Arago imaginó en 1838 un experimento que al comparar la velocidad de la luz en medios de distinta densidad permitiría elucidar la cuestión. Poco antes del fallecimiento de Arago, Léon Foucault llevó a cabo el experimento, gracias al cual consiguió un fuerte apoyo para la teoría ondulatoria. El propio Foucault dio también cumplidas explicaciones al fenómeno de la inducción magnética, descubierta anteriormente por Arago.

Colabora para ampliar la biografía de François Arago

¿Qué opinas de la crónica de la vida de François Arago? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a François Arago es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de François Arago es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de François Arago, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como François Arago, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es esencia tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con François Arago. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.