Biografía de Franco Venturi

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Franco Venturi es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Franco Venturi es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Franco Venturi en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Franco Venturi, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Franco Venturi personalmente.Franco Venturi ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Franco Venturi

(Roma, 1914) Historiador italiano. Hijo de Lionello Venturi, ha sido profesor de historia moderna en Cagliari, Génova y Turín. Ha estudiado especialmente la Ilustración y la historia de la oposición al zarismo en el s. XIX. Entre sus obras destacan: Juventud de Diderot (1939), Los orígenes de la Enciclopedia (1946), El populismo ruso (2 vols., 1952), Exiliados rusos en el Piamonte después de 1848 (1959), Setecientos reformador (5 vols., 1969-1987), Utopía y reforma en la Ilustración (1970), La Europa de las luces (1971).

Colabora para ampliar la biografía de Franco Venturi

¿Qué juicio te merece la existencia de Franco Venturi? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Franco Venturi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Franco Venturi es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Franco Venturi, o acerca de algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Franco Venturi, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Franco Venturi. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.