Biografía de Franco Corelli

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Franco Corelli, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Franco Corelli, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Franco Corelli, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Franco Corelli influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Franco Corelli.

Las biografías y las vidas de personas que, como Franco Corelli, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Franco Corelli, porqué Franco Corelli vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Franco Corelli

(Ancona, 1921 - Milán, 2003) Cantante italiano. Formado en su país, su espléndida voz de tenor y sus cualidades dramáticas le permitieron abordar con gran éxito los principales papeles de la ópera romántica italiana. Después de cursar estudios de ingeniería naval en Bolonia, en 1947 ingresó en el Conservatorio de Pésaro. Debutó en Spoleto en 1952 cantando el papel de don José en la Carmen de Bizet. Su presentación en la Scala de Milán tuvo lugar en 1954, con María Callas como partenaire en La vestale de Spontini. De timbre lírico-spinto, sobresalió en la ópera italiana, aunque fue también muy apreciado como intérprete de papeles del repertorio francés.

Colabora para ampliar la biografía de Franco Corelli

¿Qué opinas de la biografía de Franco Corelli? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Franco Corelli es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Franco Corelli es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Franco Corelli, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Franco Corelli, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Franco Corelli. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.