Biografía de Francisco Zumel

Vida y Biografía de Francisco Zumel

(Palencia, 1540-Salamanca, 1607) Teólogo español. Mercedario (1556), enseñó en Salamanca. Provincial de su orden en Castilla y Portugal y maestro general (1593), propugnó el estudio de la metafísica, que aún no tenía cátedra propia en la universidad, y profesó el tomismo con cierta independencia. Sus obras más representativas son: Comentarios a la «Suma teológica» de Santo Tomás y tres tomos de Disputationes en torno a las controversias de auxiliis.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Zumel

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Francisco Zumel? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Francisco Zumel es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Francisco Zumel es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Francisco Zumel, o en relación con algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Francisco Zumel, que tuvo su significación en una época concreta, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Francisco Zumel. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.