Biografía de Francisco Zea Bermúdez

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Francisco Zea Bermúdez en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Francisco Zea Bermúdez, sino que tal vez legó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Zea Bermúdez personalmente.Francisco Zea Bermúdez ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Francisco Zea Bermúdez

(Málaga, 1772 - París, 1850) Político español. Destacado comerciante de su ciudad natal, en 1810 Francisco Zea Bermúdez entró a formar parte del cuerpo diplomático español.

En una primera etapa negoció con Rusia el tratado de Velikie-Luki (1812), por el cual el zar Alejandro I de Rusia, que había entrado en guerra con Napoleón, establecía una alianza con España y reconocía la Constitución de Cádiz. Francisco Zea Bermúdez tuvo también una destacada actuación en la incorporación del reino español a la Santa Alianza en 1816.

Durante el trienio constitucional (1820-1823), Zea Bermúdez fue nombrado embajador en Estambul y Londres, y al final del período, secretario de Estado, cargo en el que cesó en 1825, al parecer a causa de la presión de los sectores más conservadores del régimen. Se reincorporó entonces a la actividad diplomática y fue embajador en Dresde y Londres hasta que, tras los sucesos de La Granja de 1832, fue llamado por María Cristina De Borbón para que formase gobierno.

Con el apoyo de la reina, Francisco Zea Bermúdez emprendió una política que, si bien por un lado supuso mantener institucionalmente el carácter absolutista del régimen (dentro del cual se encuadró su antiliberalismo), por otro impulsó importantes reformas administrativas y económicas. Fallecido Fernando VII, Zea Bermúdez continuó al frente del gobierno sin cambiar la orientación de su política, aunque incorporó entre sus ministros a Javier De Burgos y Zarco del Valle, uno y otro de reconocidas tendencias reformistas.

Liberales y carlistas continuaron marginados de toda participación en los asuntos públicos, lo cual determinó que estos últimos iniciaran una nueva guerra civil y aquéllos aumentaran su presión en busca de cambios constitucionales. Finalmente, el partido liberal logró, con el apoyo de algunos monárquicos y de Francia y el Reino Unido, la destitución de Zea, que fue substituido por Francisco Martínez de la Rosa y se vio obligado a exiliarse en Francia.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Zea Bermúdez

¿Qué opinas de la biografía de Francisco Zea Bermúdez? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Francisco Zea Bermúdez es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Zea Bermúdez es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Francisco Zea Bermúdez, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Francisco Zea Bermúdez, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Francisco Zea Bermúdez. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.