Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Francisco Vázquez de Coronado es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Francisco Vázquez de Coronado es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Francisco Vázquez de Coronado en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Francisco Vázquez de Coronado, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Vázquez de Coronado de modo personal.Francisco Vázquez de Coronado fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Vázquez de Coronado, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Francisco Vázquez de Coronado, el motivo por el cual Francisco Vázquez de Coronado vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Salamanca, h. 1510 - ?, 1554) Explorador español. Nacido en el seno de una familia de nobles, en 1535 emprendió un viaje a Nueva España, con el virrey Mendoza. Tres años tras su llegada fue nombrado gobernador de Nueva Galicia. Sofocó una revuelta indígena en Culiacán y evitó con esto la retirada de los españoles, ayudando además de esto al esplendor de ciudades como Guadalajara.
En el momento en que llegaron a México novedades sobre las fantásticas «siete ciudades de Cibola y Quivira», ubicadas al norte de Nuevo México, que, según la historia de historia legendaria, amontonaban inmensas riquezas, Vázquez partió hacia allí a cargo de una expedición organizada por el virrey Mendoza. Tras un par de meses y medio de viaje, llegó a Cibola y verificó la falsedad de los prometedores cuentos: las siete ciudades no eran sino más bien un desierto habitado por gentes que vivían sumidas en la pobreza.
Sabedor de que había otras tierras habitadas en la región, delegó su exploración en Pedro de Tovar, quien descubrió otras siete ciudades, mucho más populosas que Cibola. Poco después, otros integrantes de la expedición descubrían el Gran Cañon y la boca del Colorado, el golfo de California y la zona de Tiguex, a riberas del Río Grande del Norte.
En esta última se instaló Vázquez a lo largo de los inviernos de 1540 y 1541, aún convencido de que podía encontrar Quivira. Con este propósito abandonó Tiguex en 1541 y recorrió las llanuras entre el Mississippi y las montañas Rocosas hasta llegar a la presente Kansas.
Decepcionado por el aspecto de la población que halló, una agrupación de bohíos poblados por los indios quiviras, se dedicó a recorrer por vez primera los presentes estados de Nuevo México, Texas, Oklahoma y Kansas. En la primavera de 1542 regresó a México, donde el virrey Mendoza lo acogió con frialdad y le abrió desarrollo por su abandono de la compañía encomendada.
¿Qué piensas de la existencia de Francisco Vázquez de Coronado? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Francisco Vázquez de Coronado es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Francisco Vázquez de Coronado es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Francisco Vázquez de Coronado, o sobre algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Francisco Vázquez de Coronado, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Francisco Vázquez de Coronado. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.