Biografía de Francisco Tomás y Valiente

La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Tomás y Valiente, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Francisco Tomás y Valiente, el motivo por qué Francisco Tomás y Valiente vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Tomás y Valiente

(Valencia, 1932-Madrid, 1996) Jurista e historiador español. Catedrático de historia de la Universidad de Salamanca (1964-1980). Magistrado del Tribunal Constitucional en 1980, del que fue nombrado presidente en febrero de 1986, contribuyó a perfilar la protección de los derechos y libertades enunciados en la Constitución. En 1989 fue reelegido por un período de tres años, al término del cual, y tras ser elegido académico de la Real Academia de la Historia (1991), regresó a la cátedra en la Universidad Autónoma de Madrid, en cuyo despacho fue asesinado por un miembro de ETA el 14 de febrero de 1996. Entre sus ensayos históricos destaca La era isabelina y el sexenio revolucionario, premio Nacional de Historia en 1981.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Tomás y Valiente

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Francisco Tomás y Valiente? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Francisco Tomás y Valiente es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Tomás y Valiente es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de Francisco Tomás y Valiente, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Francisco Tomás y Valiente, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Francisco Tomás y Valiente. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.