Biografía de Francisco Tárrega

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Francisco Tárrega es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Francisco Tárrega es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Tárrega, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francisco Tárrega, el motivo por qué Francisco Tárrega vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Tárrega

(Valencia, c. 1554- id., 1602) Dramaturgo español. Su obra, junto con las de Guillén De Castro y de Gaspar De Aguilar, contribuyó a la renovación del teatro valenciano. Fue canónigo de la catedral valenciana, y colaboró en la fundación de la Academia de los Nocturnos, en la que adoptó el seudónimo de Miedo. Su obra dramática, que se caracteriza por la mezcla de documentación histórica y de leyendas tradicionales, consta de comedias históricas (La sangre real de los montañeses de Navarra, El esposo fingido, El cerco de Pavía y prisión del rey Francisco, El cerco de Rodas, La fundación de la orden de Nuestra Señora de la Merced) y de piezas costumbristas (El prado de Valencia, La enemiga favorable, La perseguida Amaltea, La gallarda Irene, La condesa Constanza).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Tárrega

¿Qué opinas de la existencia de Francisco Tárrega? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Francisco Tárrega es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Francisco Tárrega es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Francisco Tárrega, o con respecto a algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Francisco Tárrega, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Francisco Tárrega. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas