Francisco Solano López

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco Solano López es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Francisco Solano López es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Francisco Solano López, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Francisco Solano López, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francisco Solano López, gentes a quienes de de una forma u otra Francisco Solano López influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Solano López.

Vida y Biografía de Francisco Solano López

(Asunción, 1827 - Cerro Corá, 1870) Militar y político paraguayo. Hijo y sustituto de Carlos Antonio López, a lo largo de la presidencia de su padre desempeñó esenciales metas políticas y diplomáticas y fue ministro de Guerra (1854) y vicepresidente. Elegido por el Congreso presidente de la República (1862-1869), realizó una política populista y fomentó el avance económico con miras a transformar el país en una capacidad.

Con el motivo de ponerse en contra a la intrusión de Brasil en los temas internos de Uruguay, Francisco Solano López dispuso la ocupación del Matto Grosso, pero Argentina, recelosa de sus ambiciones hegemónicas, impidió que el ejército paraguayo atravesase su territorio. Ello fue bastante a fin de que, en el mes de marzo de 1865, Paraguay declarara la guerra a Argentina y también iniciara su invasión. Este hecho, sumado al pacto firmado entre Argentina, Brasil y Uruguay, dio origen a la guerra de la Triple Coalición.

Tras consecutivas derrotas, Francisco Solano López tomó el mando de su ejército. Las negociaciones de paz (Yataity Corá, 1866) fracasaron, Paraguay fue negado y López se rindió con unas condiciones que no fueron admitidas por Brasil; entonces, al cargo de unos quince mil hombres, inició una agobiada resistencia. Murió en 1870 en el momento en que combatía contra las fuerzas brasileiras.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Solano López

¿Qué juicio te merece la biografía de Francisco Solano López? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Francisco Solano López es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco Solano López es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Francisco Solano López, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Francisco Solano López, que detentó su significación en una época determinada, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Francisco Solano López. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.