Biografía de Francisco Salinas

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco Salinas es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la existencia de Francisco Salinas es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Francisco Salinas

(Burgos, 1513-Salamanca, 1590) Organista y teórico musical español. Ciego desde niño, estudió en Salamanca y en Roma y desempeñó diversos cargos en Nápoles (capilla del duque de Alba), en León (organista de la catedral) y en Salamanca (cátedra de música de la Universidad). Es autor del tratado De musica, libri septem (1577), en el que reúne numerosas melodías populares, casi todas ellas españolas. Fue elogiado por fray Luis de León en la Oda a Salinas.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Salinas

¿Qué piensas de la biografía de Francisco Salinas? ¿ Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Francisco Salinas es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco Salinas es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Francisco Salinas, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Francisco Salinas, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a Francisco Salinas. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas