Francisco Sá de Miranda

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Francisco Sá de Miranda en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Francisco Sá de Miranda, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco Sá de Miranda de modo personal.Francisco Sá de Miranda ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Sá de Miranda, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Francisco Sá de Miranda, el motivo por qué Francisco Sá de Miranda vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Sá de Miranda

(Coimbra, Portugal, h. 1481-Tapada, id., h. 1558) Escritor portugués. Tras ayudar en la composición del Cancionero general portugués, se trasladó a Italia, donde continuó a lo largo de 4 años (1521-1526). Allí entabló relación con autores renacentistas como Sannazaro y Ariosto; y se persuadió de la necesidad de llevar a cabo una reforma de la poesía en las letras portuguesas similar a la que se había producido en Italia. Así ya que, amoldó a la lengua lusa formas como el terceto, la octava o el soneto, que desarrolló por vez primera en la Fábula de Mondego y la égloga Alexo. Escribió del mismo modo distintas comedias en prosa, con las que deseó actualizar asimismo el género teatral; Los extranjeros (1528), una de sus proyectos resaltadas, recopila temas moralizantes y distintos tópicos adscritos a la estética renacentista. Posteriormente volvió a las formas habituales del Cancionero con sus Cartas, escritas en redondillas. Casi su obra poética fue obtenida en el volumen Poesía, anunciado un año tras su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Sá de Miranda

¿Qué te ha parecido la biografía de Francisco Sá de Miranda? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Francisco Sá de Miranda es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco Sá de Miranda es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Francisco Sá de Miranda, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Francisco Sá de Miranda, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Francisco Sá de Miranda. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.