Biografía de Francisco Romero

La historia de las civilizaciones la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Francisco Romero, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Francisco Romero, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco Romero, gentes a quienes de de una forma u otra Francisco Romero influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco Romero.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Romero, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Francisco Romero, porqué Francisco Romero vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Romero

(Sevilla, 1891 - Buenos Aires, 1962) Filósofo y escritor argentino. Fue profesor de las universidades de Buenos Aires y La Plata y miembro de numerosas instituciones, entre las que figuran la International Phenomenological Society y el Colegio Libre de Estudios Superiores. Al constituirse en Estados Unidos el Centro de Intercambio Filosófico de las Américas, fue nombrado presidente. Sus principales obras son Lógica (1938), Sobre la historia de la filosofía (1943), Filosofía contemporánea (1944), Una teoría del hombre (1952), ¿Qué es la filosofía? (1953) e Historia de la filosofía moderna (1959).

Recibió la influencia de los filósofos europeos, especialmente de Ortega y Gasset y de Hartmann. Inspirándose en este último, hace del concepto de la trascendencia uno de los pilares de su pensamiento. La realidad es un proceso que se desarrolla a través de grados jerarquizados, cada uno de los cuales es superior y trascendente a los anteriores. Los grados superiores, aunque se apoyan en los inferiores, no están condicionados por ellos, sino que revelan instancias nuevas. El proceso va desde la materia inorgánica hasta la materia orgánica y la psíquica, culminando en la trascendencia absoluta del espíritu y de sus valores. En cuanto a la historia de la filosofía, en la Edad Media predominó la trascendencia orientada hacia Dios, que hoy se orienta hacia los valores absolutos en cuanto tales.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Romero

¿Qué juicio te merece la vida de Francisco Romero? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Francisco Romero es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Romero es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Francisco Romero, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Francisco Romero, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Francisco Romero. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas