Biografía de Francisco Pradilla

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado que la humanidad, de una forma u otra, avance.

Vida y Biografía de Francisco Pradilla

(Villanueva de Gállego, 1846-Madrid, 1921) Pintor español. Estudió en Zaragoza, en Madrid y en Roma, donde permaneció diez años y donde pintó su cuadro más famoso, Juana la Loca velando el cadáver de Felipe el Hermoso. Aparte de algún otro cuadro de tema histórico, como La rendición de Granada y El suspiro del moro, el resto de su obra se compone de pinturas de género y retratos. También se conservan acuarelas. Trabajó además en la decoración pictórica de algunos palacios de Madrid.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Pradilla

¿Qué te ha parecido la biografía de Francisco Pradilla? ¿ Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Francisco Pradilla es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Francisco Pradilla es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Francisco Pradilla, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Francisco Pradilla, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Francisco Pradilla. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas