Biografía de Francisco Monterde

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco Monterde es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Francisco Monterde es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Francisco Monterde en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Francisco Monterde, sino que tal vez produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Monterde de forma personal.Francisco Monterde ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Francisco Monterde, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Francisco Monterde, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Francisco Monterde, personas a quienes de un modo u otro Francisco Monterde influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Monterde.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Monterde, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Francisco Monterde, el motivo por qué Francisco Monterde vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Monterde

(México, 1894- id., 1985) Escritor mexicano. Fue director de la Academia Mexicana de la Lengua y ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación. Fue uno de los iniciadores de la moda colonialista, cuyo mundo evocó, sobre todo, en su obra poética (Chapultepec, 1947) y narrativa (Moctezuma, el de la silla de oro, 1945). Cultivó también el teatro (Oro negro, 1927). Ha sido considerado uno de los mejores organizadores culturales del México posrevolucionario y realmente destacó sobre todo por sus trabajos de investigación y por los ensayos de temas históricos y literarios (Los virreyes de la Nueva España, 1922; Teatro mexicano del siglo XX, 1956, y La dignidad de don Quijote, 1959).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Monterde

¿Qué piensas de la existencia de Francisco Monterde? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Francisco Monterde es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Francisco Monterde es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Francisco Monterde, o sobre algún matiz de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Francisco Monterde, que detentó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Francisco Monterde. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.