Biografía de Francisco Manuel de Melo

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Francisco Manuel de Melo en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Francisco Manuel de Melo, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Manuel de Melo de modo personal.Francisco Manuel de Melo ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Francisco Manuel de Melo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Francisco Manuel de Melo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Francisco Manuel de Melo, personas a quienes de un modo u otro Francisco Manuel de Melo influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco Manuel de Melo.

Vida y Biografía de Francisco Manuel de Melo

(Lisboa, 1611 - Alcántara, Portugal, 1667) Historiador, político y militar portugués. Francisco Manuel De Melo nació en el seno de una familia noble y estudió matemáticas con los jesuitas. Más tarde eligió la carrera militar y, al estar Portugal todavía bajo dominio español, pasó un tiempo en la corte de Madrid; en ella conoció a Francisco De Quevedo, con quien entabló amistad.

Durante la rebelión catalana de 1640 dirigió las fuerzas reales, y su experiencia en este conflicto le permitió más tarde escribir la Historia de la guerra de Cataluña, obra que recoge el origen del alzamiento de los Segadores y el desarrollo de su primer año. Tras la independencia de Portugal, proceso en el que colaboró activamente, ofreció sus servicios al nuevo monarca, Juan Iv de Portugal, y viajó a los Países Bajos para equipar la flota lusa.

Tres años después, por razones aún no esclarecidas, Francisco Manuel De Melo fue detenido y pasó once años en prisión o bajo vigilancia policial. Cuando contaba cuarenta y siete años, una sentencia le obligó a exiliarse en Brasil, donde permaneció entre 1655 y 1658. Durante el tiempo que permaneció en la cárcel acabó de escribir su historia de la guerra de 1640, y publicó algunos poemas y un discurso que tuvo mucho éxito. Su epistolario consta de más de quinientas cartas, muchas de ellas dirigidas a Quevedo. Un año antes de su muerte publicó Obras métricas, colección de poemas en portugués y en español.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Manuel de Melo

¿Qué te ha parecido la existencia de Francisco Manuel de Melo? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a Francisco Manuel de Melo es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco Manuel de Melo es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Francisco Manuel de Melo, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Francisco Manuel de Melo, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Francisco Manuel de Melo. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.