Biografía de Francisco Luis Urquizo

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Francisco Luis Urquizo es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Francisco Luis Urquizo es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Francisco Luis Urquizo en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Francisco Luis Urquizo, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Francisco Luis Urquizo de modo personal.Francisco Luis Urquizo fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Francisco Luis Urquizo, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Francisco Luis Urquizo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco Luis Urquizo, personas a quienes de un modo u otro Francisco Luis Urquizo influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Francisco Luis Urquizo.

Vida y Biografía de Francisco Luis Urquizo

(Francisco Luis Urquizo Benavides; Coahuila, 1891 - Ciudad de México, 1969) Militar y escritor mexicano, cronista del período de la Revolución. Se le considera el escritor que ha glosado con mayor eficacia y vivacidad este episodio decisivo en la historia de su país.

Francisco [jorge Mario Bergoglio]. Urquizo había estudiado comercio en Ciudad de México y trabajaba en su localidad natal, dedicado a las labores del campo. Al estallar en 1910 la Revolución mexicana, siendo él apenas un adolescente, se alistó en las tropas de Francisco [jorge Mario Bergoglio]. Madero, para más tarde servir al lado del constitucionalista Venustiano Carranza en la lucha contra la dictadura contrarrevolucionaria de Victoriano Huerta. Alcanzó el grado de general de división y desempeñó diversos cargos en el gobierno mexicano, sobre todo relacionados con el ámbito castrense y la defensa nacional.

Su vivaz y muy amena obra literaria posee un verdadero talento natural para el relato de los sucesos y episodios de campaña y para la prosa narrativa autobiográfica. Sus libros encierran descripciones auténticas y vigorosas de lo que fue la lucha armada en los primeros años del siglo XX mexicano.

Entre ellos destacan Tropa vieja (1943), Fui soldado de levita de esos de caballería (1967) y Memorias de campaña (1971). Francisco [jorge Mario Bergoglio]. Urquizo publicó también varias crónicas, como Cosas de la Argentina (1923) y Madrid de los años veinte (1961), acerca de los países en los que vivió o visitó, así como biografías sobre José María Morelos, Francisco Madero y Venustiano Carranza, y relatos como los recogidos en Cuentos y leyendas (1945).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Luis Urquizo

¿Qué opinas de la vida de Francisco Luis Urquizo? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Francisco Luis Urquizo es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Francisco Luis Urquizo es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Francisco Luis Urquizo, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Francisco Luis Urquizo, que detentó su relevancia en una época concreta, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Francisco Luis Urquizo. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.