Biografía de Francisco Luis Bernárdez

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Francisco Luis Bernárdez es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Francisco Luis Bernárdez es conocer más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Luis Bernárdez, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francisco Luis Bernárdez, porqué Francisco Luis Bernárdez vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Luis Bernárdez

(Buenos Aires, 1900-1978) Poeta argentino de inspiración cristiana, vinculado inicialmente a las vanguardias españolas, viajero incansable y portaestandarte lírico de la catolicidad. Vivió en España y Portugal de 1920 a 1925, y sufrió el contagio del ultraísmo, del que se fue librando en rápida evolución hacia formas místicas de fondo clásico. En su primer libro, Orto (1922), prevalece el tono modernista; el ultraísmo campea en Bazar (1922) y Kindergarten (1924) para comenzar a diluirse en Alcándara (1925), donde surge ya con vigor el poeta católico de un barroquismo conceptuoso y original.

Ya en esta trayectoria, publica en 1935 El buque, galardonado con el Premio Municipal de Poesía de Buenos Aires; sigue con Cielo de tierra (1937) y con La ciudad sin Laura (1938), de temas de amor y métrica formal. Y alcanza su plenitud lírica con sus libros Poemas elementales (1942) y Poemas de carne y hueso (1943), obras por las que se le concedió el Premio Nacional de Poesía en 1944.

El resto de su obra es una prolongación de esta plenitud lírica, con los excesos retóricos y la dureza escolástica que empobrecen a veces su poesía: El ruiseñor (1945), Las estrellas (1947), El Ángel de la Guarda (1949), Poemas Nacionales (1949), La flor (1951) y El arca (1954). Sus versiones de los himnos del Breviario Romano y sus trabajos en prosa, casi todos verdaderamente poemáticos, completan la obra de este notable escritor argentino, que fue director general de Cultura Intelectual (1944) y director general de Bibliotecas Públicas Municipales (1944-1950) en su país.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Luis Bernárdez

¿Qué opinas de la biografía de Francisco Luis Bernárdez? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Francisco Luis Bernárdez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco Luis Bernárdez es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Francisco Luis Bernárdez, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Francisco Luis Bernárdez, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Francisco Luis Bernárdez. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas