La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Francisco López Ballesteros, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Francisco López Ballesteros, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Francisco López Ballesteros, gentes a quienes de de una forma u otra Francisco López Ballesteros influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Francisco López Ballesteros.
Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco López Ballesteros, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Francisco López Ballesteros, el motivo por el cual Francisco López Ballesteros vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Zaragoza, 1770-París, 1833) Militar y político español. Mariscal de campo a lo largo de la guerra de la Independencia, fue nombrado ministro de Guerra (1815) por Fernando VII, siendo sustituido, no obstante, por el marqués de Campo Sagrado. Durante el alzamiento de Riego (1820) presionó al rey a fin de que admitiera la Constitución. Fue vicepresidente de la Junta Provisional Consultiva (1820) y entre los jefes de la sociedad segrega de los Comuneros. Al mando del II ejército de operaciones combatió a las fuerzas del duque de Angulema, pero fue vencido en Granada por el conde de Molitor (1823). Condenado a muerte por Fernando VII, se refugió en París.
¿Qué te ha parecido la vida de Francisco López Ballesteros? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a Francisco López Ballesteros es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco López Ballesteros es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Francisco López Ballesteros, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Francisco López Ballesteros, que poseyó su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Francisco López Ballesteros. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.