Biografía de Francisco Lazo Martí

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Francisco Lazo Martí, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Francisco Lazo Martí, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Francisco Lazo Martí, personas a quienes de un modo u otro Francisco Lazo Martí influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco Lazo Martí.

Vida y Biografía de Francisco Lazo Martí

(Calabozo, 1869 - Maiquetía, 1909) Poeta venezolano. Está considerado como uno de los grandes poetas de su patria, por su extensa composición Silva criolla (1901), culminación poética de la corriente indigenista. En la Silva criolla, Lazo Martí propone una vuelta a los orígenes agrestes del hombre, huyendo de la vida urbana y las costumbres perniciosas que ésta acarrea. Sujeto a una férrea disciplina en su proceso de elaboración (hay noticia de cinco versiones diferentes, todas ellas debidas a Lazo Martí), este largo poema recoge algunos tópicos literarios antiguos y universales; su originalidad, dentro de la más pura tradición de la literatura indigenista, radica en adaptar estos lugares al ámbito socio-cultural de la llanura, sabana o pradera venezolana, en donde el autor cree que se puede encontrar el amor de una mujer sencilla y la paz entre los seres humanos. Para escribir esta Silva criolla, Lazo Martí se sirvió de algunos ingredientes tomados de la prosa costumbrista y combinó otros elementos del romanticismo trágico con el ensueño y la evocación de su comarca natal.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Lazo Martí

¿Qué piensas de la vida de Francisco Lazo Martí? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Francisco Lazo Martí es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Francisco Lazo Martí es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Francisco Lazo Martí, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Francisco Lazo Martí, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Francisco Lazo Martí. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.