Biografía de Francisco José Peynado

Vida y Biografía de Francisco José Peynado

(Santo Domingo, 1867- id., 1933) Político dominicano. Ministro con Henríquez y Carvajal, negoció con Estados Unidos el plan Hughes-Peynado cuya firma en 1922 significó la recuperación de la soberanía nacional por el pueblo dominicano. Fue candidato a las presidenciales de 1924, que ganó su oponente Horacio Vázquez.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco José Peynado

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Francisco José Peynado? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Francisco José Peynado es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco José Peynado es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Francisco José Peynado, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Francisco José Peynado, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Francisco José Peynado. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.