Biografía de Francisco Javier Yanes

Vida y Biografía de Francisco Javier Yanes

(Puerto Príncipe, actual Camagüey, 1776 - Carcas, 1846) Historiador, político y abogado venezolano de origen cubano. Vivió desde muy joven en Caracas, donde estudió Derecho Civil, y desde 1810 se convirtió en un activo revolucionario. Al año siguiente fue elegido diputado del Congreso Constituyente, institución que llegaría a presidir. En 1819 fue nombrado miembro de la Suprema Corte de Justicia. Junto con Cristóbal Mendoza publicó la monumental obra histórica Colección de documentos de Simón Bolívar (1826-1833). Escribió también un Manual político del venezolano (1839), un Compendio de la historia de Venezuela (1840) y la Historia de Margarita.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Javier Yanes

¿Qué piensas de la biografía de Francisco Javier Yanes? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Francisco Javier Yanes es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Francisco Javier Yanes es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Francisco Javier Yanes, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Francisco Javier Yanes, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Francisco Javier Yanes. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.