Biografía de Francisco Javier Sanchez Cantón

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Francisco Javier Sanchez Cantón es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Francisco Javier Sanchez Cantón es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Francisco Javier Sanchez Cantón en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Francisco Javier Sanchez Cantón, sino que tal vez produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Francisco Javier Sanchez Cantón de modo personal.Francisco Javier Sanchez Cantón fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Francisco Javier Sanchez Cantón, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Francisco Javier Sanchez Cantón, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Francisco Javier Sanchez Cantón, gentes a quienes de de una forma u otra Francisco Javier Sanchez Cantón influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Javier Sanchez Cantón.

Vida y Biografía de Francisco Javier Sanchez Cantón

(Pontevedra, 1891-1971) Historiador español. Se doctoró en Filosofía y Letras y se especializó en la historia del arte español, particularmente en pintura de los siglos XVII y XVIII y en los retratos de los miembros de las familias reales. Docente en la Universidad de Granada, pasó a ocupar una cátedra de Historia General del Arte en la Universidad Central de Madrid, institución en la que alcanzó el cargo de vicerrector en 1958.

Cada vez más destacado por sus investigaciones y publicaciones sobre la pintura española, en 1922 fue nombrado subdirector del Museo del Prado (1922), cuya dirección alcanzó al cabo de casi cuarenta años (1960). Llevó a cabo una nueva organización de sus salas más acorde con las épocas y estilos en que se divide el estudio de la pintura española.

Entre sus obras destacan Los pintores de Cámara de Los Reyes Católicos (1916); Los retratos en el Museo del Prado (1919); Los tapices de la Casa del Rey (1919) -escrita en colaboración con Tormo-; Fuentes literarias para la Historia del Arte Español (publicada, en cinco volúmenes, entre 1923 y 1943); Dibujos de antiguos maestros españoles (1933) y Los dibujos de Goya (publicada, en dos volúmenes, en 1952).

Su extensísima bibliografía incluye Casa Real de España. Retratos de niños: Felipe V y sus hijos (1926); La biblioteca del Marqués de Cañete (1943); Los retratos de los Reyes de España (1948); Libros, tapices y cuadros que coleccionó Isabel la Católica (1950); Juan Bautista Tiepolo en España (1953); La colección Cambó (1955); Tesoros de la pintura en el Prado (1962); Velázquez. Las Meninas y sus personajes (1962); Goya y sus pinturas negras en La Quinta del Sordo (1963); Maestre Nicolás Francés (1964); Lecciones de El Escorial (1964); Escultura y pintura del siglo XVIII. Francisco Goya (1965); Goya: la Quinta del Sordo (1966); Guía completa del Museo del Prado (1967); El Museo del Prado (1968); y El Prado (1973). De aparición póstuma fueron España: Itinerario del Arte (1974) y Escritos galegos de Francisco Xavier Sánchez Cantón (1991).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Javier Sanchez Cantón

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Francisco Javier Sanchez Cantón? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a Francisco Javier Sanchez Cantón es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Javier Sanchez Cantón es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Francisco Javier Sanchez Cantón, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Francisco Javier Sanchez Cantón, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Francisco Javier Sanchez Cantón. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.