Biografía de Francisco Izquierdo

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Francisco Izquierdo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Francisco Izquierdo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Francisco Izquierdo, personas a quienes de de una forma u otra Francisco Izquierdo influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco Izquierdo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Izquierdo, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Francisco Izquierdo, el motivo por el cual Francisco Izquierdo vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco Izquierdo

(Granada, 1927) Pintor, ensayista y narrador. Como novelista, obtuvo el Premio Aljarafe en 1983 por Los Judas. Ha cultivado la narrativa breve, recogida en volúmenes como Las bestias y otros ejemplos (1967), Fiesta de cuerpo presente (1970) y El rumor del Dies Irae (1983). Su inspiración principal son el paisaje y las gentes de su tierra andaluza, tanto en su obra de ficción como en ensayos y estudios, como Guía de las guías de Granada (1976), La inscripción ibérica de Arjona (1976), Al-Kitab Arjona (1976), Pragmáticas sobre los moriscos del reino de Granada (1977), Río Darro. Cronicón de Granada (1980) y Las guerrillas granadinas (1987).

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Izquierdo

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Francisco Izquierdo? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Francisco Izquierdo es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Izquierdo es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Francisco Izquierdo, o sobre algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Francisco Izquierdo, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Francisco Izquierdo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.