La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Francisco Isaura es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Francisco Isaura es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Francisco Isaura, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Francisco Isaura, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco Isaura, personas a quienes de un modo u otro Francisco Isaura influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Isaura.
Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco Isaura, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Francisco Isaura, porqué Francisco Isaura vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(1824 - 1885) Platero y broncista español. Trabajó en piezas de tipo espiritual que le encargaron por toda España, si bien su rincón primordial de trabajo fue Barcelona, lo que logró que se transformara en de los mejores representantes de la platería actualizada de este país.
Entre sus proyectos recalcaron una custodia para el altar mayor de la catedral de La Habana; unas nadas renacentistas para la catedral de Plasencia; un tocador estilo Luis XVI destinado a la reina María de las Mercedes; una lámpara gótica para la iglesia del Pino de Barcelona; unas coronas votivas para la Virgen de la Angustias de Granada; y la verja de bronce del presbiterio de la catedral de Zaragoza.
Fue premiado en varias exposiciones, tanto nacionales como de todo el mundo. Algunos de los premios que consiguió fueron las medallas de la Academia Agrícola, Manufacturera y Comercial de París; la de la Exposición Universal de 1855; la medalla de plata en la Exposición de Sevilla de 1858 y en Portugal en 1861; de segunda clase en Londres en 1862 y en París en 1869; medalla de mérito en la Exposición de Viena de 1873 y la Cruz de Isabel la Católica.
¿Qué juicio te merece la biografía de Francisco Isaura? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Francisco Isaura es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Francisco Isaura es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Francisco Isaura, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Francisco Isaura, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Francisco Isaura. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.