Biografía de Francisco Imperial

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Francisco Imperial, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Francisco Imperial, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Francisco Imperial, personas a quienes de de una u otra forma Francisco Imperial influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Francisco Imperial.

Vida y Biografía de Francisco Imperial

(O Micer Francesco Imperial; Génova, 1350? - ?, 1409?) Escritor español. Considerado poeta español, su padre fue un joyero genovés que emigró a Sevilla con su familia. Introdujo el endecasílabo en España antes que Boscán o Santillana.

Debe su fama a su obra Decir a las siete virtudes, que es un poema alegórico al estilo de Dante, y que aparece en el Cancionero de Baena (número 250). Suele hacer modificaciones en sus fuentes, pero más frecuentemente traduce, y utiliza el arte mayor como vehículo adecuado para salvar los obstáculos que le presenta el endecasílabo italiano. Además de los autores clásicos y los populares libros de caballerías, cita sin esfuerzo textos árabes, franceses e ingleses. Otra obra importante es el Decir al nacimiento del rey don Juan (1405).

Es autor también de un poema lleno de emotividad, Por amor y loores de una hermosa mujer de Sevilla, sobre una mujer capturada en Oriente, y de otros poemas dedicados a Isabel González (amante del conde de Niebla). Fue maestro de Ruy Páez de Ribera, e influyó también en Ferrán Manuel de Lando y Gonzalo Martínez de Medina.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco Imperial

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Francisco Imperial? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Francisco Imperial es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Francisco Imperial es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Francisco Imperial, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Francisco Imperial, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Francisco Imperial. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.