Biografía de Francisco II

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Francisco II, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Francisco II, el motivo por el cual Francisco II vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Francisco II

(Francisco de Habsburgo-Lorena y Borbón, llamado Francisco Ii del Sacro Imperio Romano Germánico y Francisco [jorge Mario Bergoglio] de Austria; Florencia, 1768 - Viena, 1835) Emperador de Alemania. Último emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, sucedió a su padre Leopoldo Ii en 1792, y en 1804 se convirtió en el primer emperador hereditario de Austria con el nombre de Francisco [jorge Mario Bergoglio].

La guerra contra Francia, que le acarrearía las derrotas de Austerlitz y Wagram, llevaron a la desaparición del Sacro Imperio, dejándole sólo el título de emperador de Austria. Si bien en 1810 concedió a Napoleón la mano de su hija María Luisa, siguió el consejo de Klemens von Metternich de unirse a la coalición que finalmente vencería al emperador francés.

En 1814 rechazó la restauración del Sacro Imperio, convirtiéndose en presidente de la Confederación Germánica, antesala de la actual Alemania. Como gobernante, Francisco Ii se adhirió a la Santa Alianza para velar por los intereses en Europa de los regímenes absolutistas, refrenando duramente las rebeliones en sus dominios.

Colabora para ampliar la biografía de Francisco II

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Francisco II? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Francisco II es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Francisco II es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Francisco II, o sobre algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Francisco II, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Francisco II. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.