La historia del mundo está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Francisco Iglesias es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Francisco Iglesias es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Francisco Iglesias, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Francisco Iglesias, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Francisco Iglesias, aquellas personas a quienes de un modo u otro Francisco Iglesias influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Francisco Iglesias.
(Francisco Iglesias Brage; El Ferrol, 1900 - Madrid, 1973) Aviador y también ingeniero militar español. Realizó estudios de ingeniero militar en la Escuela de Guadalajara, de la que salió con el nivel de teniente; ascendió a capitán en 1926. Inició su trayectoria como aviador en Marruecos, donde efectuó varios vuelos con el capitán Ignacio Jiménez Martín. Ambos pilotos formaron aparato desde entonces. Iglesias fue elogiado por los mucho más esenciales aviadores de la temporada por la pericia y valor que mostró en Marruecos.
Los 2 pilotos, dentro del monomotor Jesús del Gran Poder, un CASA-Breguet GR 19 Bidón cuyo fuselaje se encontraba adornado con varios fundamentos hispalenses, hicieron 2 enormes hazañas que pasaron a la narración de la aviación de españa: el vuelo sin escalas Sevilla-Mesopotamia, efectuado en 1928, y el Sevilla-Bahía, realizado un año después.
La intención inicial del vuelo Sevilla-Bahía era llegar a Río de Janeiro; así mismo habrían paseo 7.760 km sin escalas desde el punto de inicio, el aeródromo hispalense de Tablada, con lo que hubiesen batido la marca mundial de vuelo sin escalas, que por ese momento ostentaban los italianos Del Prete y Ferrarín, que habían paseo 7.188 km dentro de un Savoia 64. Pero un fuerte viento en contra, que no era si no la continuación del mal tiempo que habían sufrido desde el momento en que atravesaron el Ecuador y que había achicado su agilidad a 180 km/hora, forzó a los 2 pilotos españoles a arribar en la ciudad de Bahía el 24 de marzo de 1929, en tanto que corrían el peligro de quedarse sin comburente.
Los 2 aviadores españoles habían logrado recorrer 6.746 km en 43 horas y 50 minutos. Tras abastecerse de comburente comenzaron un da un giro por América que los llevó a los aeropuertos de Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Paita, Colón, Managua, Tegucigalpa y al final La Habana, lugar desde donde empezaron el regreso a la Península.
A su regreso a España Iglesias empezó a planear al lado de Jiménez una expedición científica al Amazonas que debía empezar en 1931, la que jamás llegó a efectuarse. Esta novedosa aventura habría tenido como propósito la exploración científica del río y alguno de sus primordiales afluentes. Iba a tener una duración de tres años y estaría compuesta por veinte científicos de todas y cada una de las ramas de la ciencia.
Por sus hazañas recibió la medalla de plata de El Ferrol y la placa de la Orden de Alfonso X el Sabio. Tras dejar la aviación activa fue jefe de proyectos del campo de aviación de Santiago de Compostela. Pasó a la reserva activa con el nivel de coronel del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos. Fue en el transcurso de un largo periodo presidente del Comité Técnico de la compañía Iberia y presidente del Consejo de Administración de Talleres Aeronáuticos de Barajas S.A.
¿Qué opinas de la biografía de Francisco Iglesias? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda llegar a comprender a Francisco Iglesias es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Francisco Iglesias es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Francisco Iglesias, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Francisco Iglesias, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Francisco Iglesias. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.